Inicio » Equipo de investigación

Equipo de investigación

Un espacio de colaboración entre profesores y estudiantes.

Marcelo F. Ortega. Director del laboratorio y Profesor Titular de Universidad. Con más de 40 publicaciones internacionales relacionadas con la optimización de sistemas energéticos y análisis estadístico de datos espacio/temporales y multivariante.
(CV actualizado al año 2023)

Pedro Mora. Consejero del laboratorio y Profesor Titular de Universidad.

Luis Peiro. Profesor Emérito de Universidad

Juan Pous. Profesor Titular de Universidad

María Jesús García. Profesora Titular de Universidad

David Bolonio.

Profesor Contratado Doctor del Departamento de Energía y Combustibles de la ETSI de Minas y Energía de la Universidad Politécnica de Madrid. Ingeniero de Minas, especialidad Energía y Combustibles (2012), Doctor por la Universidad Politécnica de Madrid (2018). Sus principales líneas de investigación son los combustibles sostenibles y los estudios técnicos, económicos y medioambientales de procesos energéticos.
(CV actualizado al año 2023)

Isabel Amez Arenillas. Profesor Ayudante Doctor en el Departamento de Energía y Combustibles y miembro del grupo de investigación de Seguridad Industrial en Atmósferas Explosivas. Actualmente investiga y participa en proyectos competitivos del sector energético en temas de utilización, combustión y seguridad de gases renovables como el hidrógeno y el biogás. Colaboradora del Laboratorio Oficial J.M de Madariaga en el Área de Sustancias inflables.
(CV actualizado al año 2023)

Marta Fernández. Profesora Ayudante de Universidad.

Corney . Doctorando del Programa DIMARMA (Doctorado en Investigación, Modelización y Análisis de Riesgo en Medio Ambiente

Enrique García Franco. Ingeniero de Minas y actualmente doctorando del Programa DIMARMA (Doctorado en Investigación, Modelización y Análisis de Riesgo en Medio Ambiente) gracias a un contrato FPU. Investigador experto en simulación de procesos, concretamente en procesos metalúrgicos y su aplicación en la metalurgia de la espodumena.
(CV actualizado al año 2023)

Mª Pilar Martínez Hernando. Ingeniera de Energía y Minas y actualmente actualmente doctoranda del Programa DIMARMA (Doctorado en Investigación, Modelización y Análisis de Riesgo en Medio Ambiente) .Su investigación actual comprende el Análisis de Ciclo de Vida, y en su aplicación al análisis de flujo de materiales y producción de biogás
(CV actualizado al año 2023)

Carmen Sequí. Graduada en de Ingeniería de Recursos Energéticos Combustibles y Explosivos y actualmente se encuentra estudiando el master en ingeniería de minas MUIM. Sus líneas de investigación son de producción de biometano con su trabajo en el proyecto LIFE Smart Agromobility y el transporte de biogás.
(CV actualizado al año 2023)

Empresas con antiguos colaboradores del LIP son: Acciona, Air Liquide, CAVOSA Obras y Proyectos S.A., CDTI, DH2 ENERGY, Empresarios agrupados, GASNAM, INECO, NTTDATA, Red Eléctrica, SACYR, etc.