Presentación

Laboratorio de Ingeniería de Proyectos. Espacio docente e investigación

El Laboratorio de Ingeniería de Proyectos (LiP) es un espacio abierto a la innovación educativa e investigación. Constituido en la ETSI Minas y Energía aglutina a un joven grupo de profesores con especial interés en el medioambiente, energía y subsuelo. De una forma transversal a los departamentos de Energía y Combustibles e Ingeniería Geológica y Minera.

Junto con el profesorado, se unen investigadores predoctorales y postdoctorales, así como el espacio está abierto a la colaboración con estudiantes de grado y/o master en sus últimos años de formación y, que están motivados por desarrollar Proyectos innovadores.

Actualmente, desde el LiP se desarrollan proyectos como el SMART Life with Hydrogen (premio UPM 2019 al mejor proyecto en colaboración público-privada), LIFE SMART AgroMobility o RETOS COLABORACIÓN SMART MinEnergy.

Estos proyectos consolidan una ingente iniciativa investigadora en el entorno de la reducción de emisiones de CO2: desarrollo de combustibles alternativos y almacenamiento de energía son las líneas maestras del LiP.

¡Visitanos!