Inicio » SMART BioH2

SMART BioH2

Proyecto en colaboración con Iberdrola, innovación abierta.

La fundación Iberdrola lanza anualmente la convocatoria nacional de Ayudas a la Investigación, en la que impulsan proyectos de innovación tecnológica en los sectores de la energía, la sostenibilidad y el medio ambiente.

En 2020, el Laboratorio de Proyectos presentó el proyecto Smart BioH2 que propone como objetivo principal el uso directo del biogás, utilizando tecnologías innovadoras que aumentan la eficiencia de combustión del biogás, permitiendo su uso en sistemas convencionales.  Para ello se plantearon estudios de simulación y experimentación con el objetivo final de analizar la viabilidad del uso de este combustible renovable optimizado, así como llevar a cabo un primer estudio de implantación. Además, se planteó la realización de un análisis de ciclo de vida. Smart BioH2 fue seleccionado entre numerosos proyectos presentados por universidades de todo España, y comenzó a ejecutarse en septiembre del 2020.

Actualmente se han llevado a cabo las actividades de simulación y experimentación, obteniéndose resultados esperanzadores que serán confirmados con el análisis de ciclo de vida que se llevará a cabo durante la primera parte del 2021.