• Decidir el contenido de una evaluación a través de preguntas clave

    Al diseñar y elaborar una evaluación comenzamos con la necesidad de determinar el nivel de análisis con que se van…

    by
  • El estudio de los resultados e impacto en la evaluación de los programas

    En la evaluación previa se realiza un diagnóstico sobre los resultados que se esperan alcanzar con el programa que se…

    by
  • El estudio de la aplicación y gestión en la evaluación de los programas

    Cuando un programa ofrece incentivos a los agentes económicos para llevar a cabo determinadas actuaciones, la evaluación conlleva interesarse por…

    by
  • El estudio de la lógica de intervención en la evaluación de los programas

    En los ejercicios especiales de evaluación se ha de estudiar la lógica de intervención y hacer una reconstrucción de la…

    by
  • El contenido de los ejercicios de evaluación

    Los ejercicios especiales de evaluación ─evaluaciones en profundidad que típicamente se encargan y realizan a mitad o final de un…

    by
  • Puesta en marcha de un sistema de autoevaluación para el seguimiento

    Después de abordar la puesta en marcha de un sistema de información, abordamos a continuación el segundo elemento fundamental con…

    by
  • Puesta en marcha de un sistema de información para el seguimiento

    Para la puesta en marcha de un sistema de seguimiento es necesario poner en funcionamiento un sistema de información y…

    by
  • Contenido del seguimiento: La aplicación y gestión de los programas

    El contenido del seguimiento de un programa ha de estar centrado en su aplicación y gestión. Ha de ir comprobando…

    by
  • El seguimiento por proyectos

    Los evaluadores entienden el valor de las actividades de evaluación en los niveles locales y rurales, y por ello es…

    by
  • Evaluación previa: Supervisión de la programación

    Una vez realizados los trabajos previos pasamos a la tarea principal de una evaluación previa: la supervisión del diseño de…

    by