Global Alliance

5 de julio de 2018 María Consuelo Fariña García

thinking  ¿QUÉ ES LA GLOBAL ALLIANCE?

Es una organización de varias fundaciones filantrópicas que trabajan juntas y con terceros para transformar el Sistema Global de Alimentos actual, para mantenerlo en el futuro de las siguientes generaciones.

La Global Alliance ha adoptado un enfoque integral para el monitoreo y la evaluación. El objetivo de M & E en la Alianza Global es utilizar las herramientas, los métodos y los enfoques disponibles para responder a las necesidades, de modo que se pueda aprender y adaptar continuamente lo que lo que se hace y cómo se hace y ser más receptivos y ágiles a nuevas oportunidades que surjan.

Basados en tres enfoques de evaluación, que se refuerzan mutuamente y se combinan, se obtiene una imagen completa de la Alianza Global que ayuda a comprender y aprender a promover las transformaciones de los sistemas alimentarios. Los tres enfoques de evaluación son los siguientes:

• Evaluación del desarrollo: proporciona un enfoque en el desarrollo de la Alianza Global donde rastreamos, documentamos, evaluamos y apoyamos el desarrollo, la adaptación y el aprendizaje sobre cómo la AG evoluciona y se adapta dentro de la complejidad de la transformación de los sistemas alimentarios.
  • Evaluación enfocada en los principios: proporciona un enfoque sobre cómo la Alianza Global se mantiene alineada y fiel a sus principios en donde rastreamos, documentamos, evaluamos, aprendemos y apoyamos el uso y la relevancia de los principios de GA.
  • Evaluación Blue Marble: proporciona un enfoque en la transformación global de los sistemas alimentarios donde seguimos, documentamos, evaluamos, aprendemos y apoyamos las contribuciones de la Alianza Global a la transformación global de los sistemas alimentarios.

hiring  SUS PRINCIPIOS

career  ¿CUÁL ES NUESTRA APORTACIÓN?

Participamos en la evaluación de proyectos utilizando los tres enfoques Desarrollo, Basado  en Principios y Blue Marble:

1. Basarse en principios y atender al todo: Nos guiamos por un conjunto de seis principios que: son significativos para quienes se espera que los sigan; se cumplen en la práctica; atender a la dinámica e interdependencias interconectadas del sistema; y, conducirnos a los resultados deseados de la transformación de sistemas alimentarios.
  2. Colaborar con todas las partes interesadas: Fomentamos las relaciones profundas y de confianza, como base para colaboraciones creativas y productivas a largo plazo, dentro y fuera de la Alianza Global. Se colabora con una amplia gama de diversos actores del sistema en todos los sectores y escalas, para avanzar en las aspiraciones colectivas de cambio de sistemas.
  3. Respetar y comprender la diferencia de valores: Respetamos las diversas perspectivas institucionales, personales, todas las opiniones y puntos de vista, la experiencia vivida, reconociendo los problemas de poder y fomentando las relaciones cercanas con humildad, apertura, honestidad y un espíritu de posibilidad.
  4. Responder al rol transcendental que jugamos: Pretendemos ser una alianza estratégica basada en las necesidades, orientada a las soluciones que influyen en los cambios a nivel de paisaje a través de metas alcanzables en escalas de tiempo adecuadas a nuestra función y  nuestras fortalezas como una alianza de fundaciones filantrópicas.
  5. Seguir siendo relevantes: Trabajando a nivel global, comprendiendo la dimensión del contexto en el que operamos, siendo relevantes en las diferentes geografías y escalas en las que trabajan nuestras fundaciones, y conectando la importancia de nuestro trabajo con otras iniciativas relacionadas.
  6. Aprender y adaptarse: Dedicando nuestros esfuerzos en el monitoreo y la evaluación reflexiva mientras se trabaja dentro de sistemas complejos, explicando las estructuras y proponiendo las estrategias para mejorar la efectividad