6 de junio de 2018 jmdiazpuente

Otros Nombres:

Bibliografía Recomendada

Descripción

Es una interpretación gráfica de los elementos de un proyecto representados de manera cronológica. Proporciona una base para supervisar y controlar el desarrollo de todas y cada una de las actividades que componen el proyecto. También ayuda a determinar la mejor manera de asignar los recursos, para que se pueda alcanzar la meta del proyecto de manera óptima, facilitando la evaluación de la manera en que cada retraso puede afectar a otras actividades y a los resultados finales. Permite averiguar dónde van a quedar recursos disponibles, de forma que se puede proceder a su reasignación a otras tareas o proyectos. Sirve de base para realizar un seguimiento del progreso del proyecto.

Pasos a seguir

1. Se realiza una lista con todos los procesos terminales de un proyecto.

2. A continuación se establecen las fechas de inicio y final de las actividades.

3. Se realiza una tabla en las que se representan las actividades y se marcan los días que se estiman que van a durar.

4. En la misma tabla, se pueden mostrar (si es relevante) los grupos o personas encargadas de realizar los distintos procesos del proyecto.