FESBAL comunicación PLANB
El Plan B de la Federación Española de los Bancos de Alimentos FESBAL, nace para hacer frente a la desaparición del FEAD (Fondo de ayuda europeo para las personas más desfavorecidas) y la irrupción del nuevo sistema de tarjetas monedero aprobado por el Gobierno para familias vulnerables con hijos a su cargo.
El Plan B es financiado por los Fondos Europeos Next Generación donde se busco «optimizar la cadena de donación de alimentos», a través de la plataforma digital www.planb.org.es. La plataforma seguirá la trazabilidad de cada donación realizada, de forma que las donaciones tengan «un impacto social, justo y equitativo a través de 7.000 entidades benéficas auditadas».
Plan B: Beneficiando tanto a las personas como al planeta
Con el Plan B se tiene una gestión sostenible, inclusiva. involucrando a toda la cadena agroalimentaria para cumplir con la regulación del Proyecto de Ley de Prevención de las Pérdidas y el Desperdicio Alimentario. Es un puente solidario entre grandes donantes y organizaciones benéficas para el rescate de los alimentos y ayudar a las personas que sufren escasez alimentaria a través de los Bancos de Alimentos.
El Plan B incluye:
Un plan de formación con un itinerario formativo: Asegurar la comprensión y la participación en Plan B de las partes interesadas, Bancos de alimentos, donantes y entidades beneficiarias.
Un plan de comunicación para garantizar la difusión y apoyo a la causa: A los sectores agroalimentarios, la comunidad y sociedad.
Beneficios de la donación: Entre el impacto ambiental y social se encuentra el impacto económico donde las empresas e instituciones colaboradoras podrán beneficiarse de la ley de mecenazgo y obtener la certificación de donación y acceder a la bonificación fiscal.
Visita la plataforma y sumate al Plan B
Puedes consultar la noticia también en:
Nace PlanB, un proyecto innovador de los Bancos de Alimentos para luchar contra el desperdicio