Desde la Cátedra Erdas – Hexagon se dispone de 15 licencias de demostración en el Escritorio UPM / ETSI Topografía, Geodesia y Cartografía. Se describe a continuación el acceso a estas licencias que fundamentalmente servirán para aprendizaje y en algunos casos docencia.

Como bien saben, la Cátedra Erdas Hexagon pone a disposición de los alumnos y profesores licencias para laboratorios, centros de investigación o docencia por lo que el gran volumen de licencias está en los citados espacios de la UPM. De esta manera, el Escritorio UPM / ETSITGyC dispone de un número más limitado (15 unidades) por lo que solo 15 personas pueden acceder simultáneamente ya que el resto lo hace desde esos locales. Si no consigue entrar en la aplicación es muy probable que sea porque ya hay un número de 15 o más usuarios accediendo a estas licencias

Pasos para el Acceso:

2.- Deberá acceder a la Web del Escritorio UPM: https://short.upm.es/3szp8, y además autentificarse:

Vea que dispone de una Guía de Usuario: https://docs.cesvima.upm.es/escritorioupm/

Las licencias están disponibles en dos escritorio: UPM (Windows11) y ETSITCG (Windows). Son dos Escritorios distintos, uno de la Universidad y otro de la propia escuela. Los dos son válidos e iguales a nivel de funcionamiento.

PREVIO: La primera vez que entre el sistema le pedirá, y se indica a continuación, que instale el cliente UDS correspondiente. A partir del primer acceso solo le solicitará que lo abra y no será necesaria la instalación:

3.- Busque la Aplicación ERDAS IMAGINE 2022 y ejecútela.

Ya esta trabajando en Erdas Imagine a través del Escritorio UPM

4.- IMPORTANTE: NOTAS DE TRABAJO:

Para trabajar correctamente conviene tener en cuenta:

4.1.- El escritorio UPM es una herramienta perfecta para el aprendizaje y trabajo en un ordenador externo pero cuenta con tres condiciones:

a) El Escritorio UPM crea un ordenador en la Nube para nosotros cada vez que accedemos, o nos permite acceder al último creado si no han pasado más de dos horas desde la última vez que lo hicimos.

b) Si el Escritorio UPM no se utiliza durante dos horas, el escritorio se autodestruye

c) Si dejamos procesando al Escritorio UPM, mientras trabaje no correrá el tiempo de dos horas para su destrucción, pero cuando acabe el proceso, sino estamos pendientes si comenzará la cuenta atrás para su autodestrucción.

4.2.- La información existente en el Escritorio UPM es NINGUNA, quiere decirse que se debe cargar cada vez que se inicie un Escritorio UPM, es decir, que o bien bajándola de alguna WEB, Repositorio (Moodle) o desde el acceso a una unidad de disco se puede copiar y empezar a trabajar. Pero no hay datos precargados.

4.3.- Acceso a unidades lógicas o discos propios. Para evitar pérdidas, es recomendable grabar la información que se vaya procesando en nuestra unidad. Para ello busque o cree ficheros en su propio ordenador y unidades de disco y no en la unidad de disco del Escritorio UPM:

Dentro de la Unidad Redirigida encontrará su disco duro o unidades lógicas de su ordenador

ESPERAMOS QUE DISFRUTE DE ERDAS IMAGINE

Cualquier duda puede consultar en catedra.erdashexagon.topografia@upm.es