La Cátedra ERDAS – HEXAGON tiene como objetivo la colaboración entre HEXAGON y la UPM en actividades de docencia, generación de conocimiento, difusión y transferencia de tecnología en el área de la Observación de la Tierra.

Para llevar a cabo dicho objetivo se acordaron las siguientes actividades.

a. Actividades de formación:

  1. Cooperación en la cesión de recursos de software en el ámbito de la Observación de la Tierra a través de licencias para fines académicos, por los distintos laboratorios y departamentos de la UPM, que puedan requerir de su utilización. Concretamente, estos recursos pueden ser empleados en todas las asignaturas de los Departamentos UPM relacionadas con la Observación de la Tierra y el uso de la información Geoespacial
  2. Patrocinio de la realización de estudios (concesión de becas, apoyo a la realización de tesis doctorales y proyectos fin de grado/máster, premios a tesis y proyectos fin de grado/máster, trabajos…), en los ámbitos indicados
  3. Realización de conferencias y seminarios relacionados con la Observación de la Tierra y el uso de la información Geoespacial.

b. Actividades de difusión y Transferencia de conocimiento

  1. Realización de jornadas de divulgación técnica y tecnológica
  2. Publicaciones sobre temas de interés de la Cátedra
  3. Promoción de acontecimientos científicos y técnicos
  4. Asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la actividad de ambas entidades

c. Actividades de fomento de la I+D+i

  1. Búsqueda de financiación y socios para el desarrollo de proyectos de I+D conjuntos
  2. Encuentros de expertos en el área de interés de la Cátedra
  3. Cuantas otras sean consideradas de interés mutuo, dentro de las disponibilidades de las partes y de las actividades que constituyen el objeto de la Cátedra.

Con los objetivos anteriores expuestos, se abre la participación de cuantos docentes e investigadores quieran colaborar en la promoción de los objetivos. La enorme riqueza de entornos de desarrollo, de aplicación y docencia con los que cuenta la UPM, da cabida a grandes posibilidades transversales de desarrollo de la Observación de la Tierra con tecnologías Geoespaciales y con ello a la colaboración de sus distintos centros en estos fines.