La Cátedra Erdas – Hexagon es una propuesta transversal de la UPM y la Empresa Hexagon con la que se pretende dotar de recursos de la aplicación ERDAS Imagine para labores de Docencia en asignaturas y Laboratorios e Investigación tanto en Proyectos. Como en Centros de Investigación reconocidos de la UPM; llegando a cuantos más docentes, investigadores y alumnos sea posible.

El objetivo es la promoción de las actividades de docencia, generación de conocimiento, difusión y transferencia de tecnología en el área de Observación de la Tierra. Para llegar a este objetivo, la empresa Hexagon pone a disposición de la UPM un importante número de licencias de Erdas Imagine que los docentes y alumnos podrán encontrar en distintas ubicaciones a lo largo de cualquier Centro de la UPM.

La Cátedra se ubica en la Escuela de Técnica Superior de Ingenieros en Topografía, Geodesia y Cartografía, en el local -133 y dispone de un correo electrónico: catedra.erdashexagon.topografía@upm.es; además del presente BLOG UPM: https://blogs.upm.es/catedra-erdashexagon

Con el fin de organizar las peticiones y recursos de la Cátedra, la UPM ha dispuesto de una Comisión de Seguimiento con las siguientes personas:

Por parte de la Empresa Hexagon:

• D. José Luis Peinado, Country Manager de Safety, Infrastruture and Geospatial division de HEXAGON
  • Begoña Verdejo Herreras, Senior Consultant for EMEA Government and Transportation Division de HEXAGON
  • D. Julio Lerena Fernández, Sales Manager Iberics. Safety, Infrastructure and Geospatial división de HEXAGON

Por parte de la Universidad Politécnica de Madrid:

• Director de la Cátedra, Prof. Íñigo Molina Sánchez (ETSITGyC)
  • Prof. Serafín López-Cuervo Medina (ETSITGyC)
  • Prof. Tomás Ramón Herrero Tejedor (ETSIAAB)