El objetivo es la promoción de las actividades antes mencionadas y para ello Hexagon pone a disposición de la UPM un importante número de licencias de Erdas Imagine que los docentes y alumnos podrán encontrar en distintas ubicaciones:

1.- Recursos en línea desde VPN, aulas y laboratorios: Docentes y alumnos dispondrán de licencias a través de dos entornos

1.a. Laboratorios y aulas: Dando de alta el laboratorio, se dispondrán de licencias con las que realizar docencia y prácticas regladas. El profesorado y administradores informáticos podrán obtener los accesos con la documentación adjunta a este blog.

1.b. Escritorio Remoto: Desde el escritorio remoto de la UPM se tendrá acceso al software tanto para docencia como para autoformación de docentes y alumnos

2.- Recursos en despachos u ordenadores personales de docentes e investigadores: En aquellos casos específicos que se precise de licencias específicas individuales:

2.a. Ordenadores personales: Los profesores podrán solicitar una licencia individual para la preparación de documentación y prácticas.

2.b.- Despachos o Centros de Investigación: Los investigadores podrán disponer de licencias específicas para la realización de tareas de investigación.

2c.- Ordenadores de alumnos: En casos excepcionales en que alumnos precisen instalaciones individuales que no queden contempladas en los casos anteriores. Se podrá solicitar una licencia individual rellenando el pdf adjunto de licencia individual docencia.

NOTA: Para todos estos casos, se solicitarán por correo electrónico (catedra.erdashexagon.topografía@upm.es) las licencias según el modelo adjunto al blog. Al ser limitadas las licencias concurrentes existentes en el Escritorio Remoto, no dude en solicitar una licencia de puesto para utilizar las aplicaciones al correo indicado, adjuntando el pdf que encontrará en el vínculo anterior.