Entre el 6 y el 8 de marzo de este año, se ha desarrollado en la ciudad californiana de Monterey (EE.UU.) el Congreso GeoBuiz Summit 2023 en el cual, la Catedra Erdas – Hexagon de la UPM, que tiene su ubicación en la E.T.S.I. Topografía, Geodesia y Cartografía de esta Universidad, ha sido galardonada con el Industry – Academia Engagement Award (Propuesta innovadora Universidad – Empresa). El premio busca reconocer las relaciones entre la Universidad y el Sector Productivo Empresarial, lo hace a nivel mundial y supone un nuevo aliciente para aprovechar más si cabe este acuerdo. Como bien saben los lectores habituales del Blog, la Cátedra pone a disposición de alumnos, profesores e investigadores de la UPM, no solo las herramientas Erdas Imaging – GeoMedia, sino también Webinars, premios para alumnos en la elaboración de TFG / TFM y otras propuestas relacionadas con el entorno de la Geomática y las Aplicaciones Geoespaciales, buscando la transversalidad de nuestros Centros como motor de expansión de estas técnologías.

Desde estas líneas, la comisión agradece al Congreso BeoBuiz Summit 2023 el premio, el cual servirá como empuje para continuar con nuestra propuesta, no solo de colaboración, sino también de búsqueda de propuestas innovadoras a nivel docente e investigador para nuestra Universidad.

Contacto: catedra.erdashexagon.topografia@upm.es