Ubicada en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros en Topografía, Geodesia y Cartografía

La UPM y HEXAGON apuestan por las últimas tecnologías en el ámbito de la Observación de la Tierra y la información geoespacial

Para el rector de la UPM, Guillermo Cisneros, la firma de esta cátedra supone una muestra “del compromiso existente entre HEXAGON y la UPM con la formación de futuros ingenieros” y la apuesta de ambas instituciones por la investigación y el desarrollo de software líder y competitivo. “La cátedra  Universidad-Empresa es el máximo exponente de la relación entre la empresa y la Universidad. A través de ella establecemos y definimos que proyecto formativo o de investigación queremos llevar a cabo conjuntamente”, explicó

hexagon6

Por su parte, el director de la ETSI de Topografía, Geodesia y CartografíaJosé Juan Arranz, subrayó que la creación de la cátedra, constituye “un hito para la Escuela”, no solo por ser la primera cátedra que tiene su sede en este centro de la UPM, sino también por el hecho de que “se firma con una empresa que es líder en el desarrollo de software para la observación de la Tierra y la información geoespacial”, dos áreas de actividad preferentes para nuestra Escuela.

“Nos va a permitir reforzar la docencia y la investigación y que esperamos que sea el punto de partida para una relación continuada y de larga duración con HEXAGON”, añadió.

Un beneficio para toda la comunidad universitaria

Con su opinión ha coincidido también Jesús Velasco, delegado del Rector para el Campus Sur de la UPM, quien destacó que “el acuerdo no solo supone un beneficio para la ETSI en Topografía, Geodesia y Cartografía, sino que de ella se va a beneficiar toda la comunidad universitaria, y muy especialmente los investigadores”.

Y es que, precisamente, la investigación y el desarrollo de proyectos de I+D+i son dos de los pilares de la actividad de HEXAGON, tal y como destacó José Luis Peinado, Country Manager de “Safety, Infrastruture and Geospatial division” de HEXAGON.  “Somos una empresa de vocación tecnológica que trata de ser líder en sus productos. Dedicamos un 10% de nuestro presupuesto al I+D+i para estar siempre a la última y contamos con una plantilla de 20.000 personas, de las cuales 5.000 están dedicadas a buscar soluciones innovadoras que hagan de nuestro software un producto competitivo”.

“Es fundamental formar y retener talento en nuestro país y de ahí la importancia de apostar también por la docencia y la formación de los estudiantes universitarios”, ha añadido.