Aeroemprende 2022 (C31120)

La Iniciativa de Emprendimiento de la Región 8 de IEEE es una iniciativa iniciada en 2018 y liderada por el equipo de Jóvenes Profesionales de la Región 8 de IEEE dirigida al segmento de miembros existentes y potenciales que habitan el ecosistema de Emprendimiento en la comunidad IEEE y universitaria en general.

El objetivo final de esta Iniciativa es triple: fortalecer el conocimiento de nuestros jóvenes emprendedores brindándoles tutoría, impulsando su red poniéndolos en contacto con las partes interesadas relevantes y consiguiendo exposición global patrocinando su participación en cumbres y otros eventos de emprendimiento de este tipo como puede ser un concurso de elevators pitch.

La Comunidad ESCE (Ethics, Social Commitment & Entrepreneurship) en EELISA-UPM se creó para trabajar la ética, el compromiso social y el emprendimiento en la alianza de universidades que la conforman. En este caso esta actividad acreditable pretende impulsar el espíritu emprendedor y competitivo desde una visión social y tecnológica a través de una actividad sin paragón anterior que mezcla una parte formativa en competencias transversales, con la acción social mediante las soluciones a retos actuales de impacto tecnológico y social en línea con los ODS.

  1. Fomentar el espíritu emprendedor entre el estudiantado de ingeniería.
  2. Acercar al alumnado las competencias transversales como creatividad, emprendimiento, impacto social y retos humanos.
  3. Hacer ver a los participantes que se pueden dar soluciones ingenieriles a problemas de la sociedad de actualidad como el cambio climático, la pobreza, la movilidad, etc.
  4. Incentivar el tratamiento creativo de los problemas ingenieriles para la mejora de la formación curricular y no curricular del estudiantado de la UPM.
  5. Introducir la interdisciplinariedad como elemento diferencial de las enseñanzas en ingeniería.
  6. Dar a conocer los ODS y fomentar su aplicación en las soluciones ingenieriles de futuro.
  7. Mejorar la sociedad y la calidad de vida de los ciudadanos a través de actividades de concienciación y acción permitiendo el compromiso de la comunidad universitaria con su ámbito social.

Propuestas de retos sociales y tecnológicos a los que dar respuesta https://short.upm.es/ecse5. Las actividades previstas son:

  • Taller de Desing Thinking
  • Seminario sobre Emprendimiento social y tecnológico
  • Elaboración de elevators pitch
  • Concurso de elevators pitch dentro de la semana del emprendimiento organizada por los Embajadores de Emprendimiento IEEE 2022

El procedimiento de evaluación consistirá en la elaboración, exposición y participación en el concurso de elevators pitch.

Título de la Actividad Aeroemprende 2022 (C31120)
Entidad Organizadora ETSI Aeronáutica y del Espacio
Comunidad EELISA Ethics, Social Commitment & Entrepreneurship (ESCE)
ECTS reconocidos 0,5 ECTS
Duración 6 horas lectivas y 10 horas para trabajo autónomo del alumno/a
Modalidad Presencial
Lugar de impartición ETSI Aeronáutica y del Espacio
Fecha de impartición 15 de noviembre de 2022
de 10:30 a 16:30 horas (lectivo) y trabajo autónomo preparatorio
Plazas ofertadas 50
Contacto Juan José Morillas
Importe de la actividad