¿QUIÉNES SOMOS?

YOLANDA TORRES FERNÁNDEZ

Doctora en Ingeniería Geomática

Editora principal del blog y coordinadora del proyecto

Nació en Arenas del Rey, donde vivió durante su infancia y adolescencia. Se mudó a Madrid para realizar sus estudios universitarios y allí reside y trabaja desde entonces. Es profesora e investigadora en la Universidad Politécnica de Madrid. Su actividad está relacionada con la gestión de datos espaciales aplicados, entre otras áreas, al estudio del riesgo sísmico. Lejos de desvincularse de sus orígenes, viaja a su pueblo con mucha frecuencia para visitar a su familia y amigos. De ahí viene el interés por estudiar el Terremoto de Andalucía y sus efectos en Arenas del Rey.

Yolanda ha ideado y creado este blog. Es la autora principal del texto y los contenidos.

HÉCTOR FERNÁNDEZ MONTERO

Graduado en Ing. Geomática

Editor colaborador principal

Héctor no tenía ningún vínculo con Arenas del Rey ni con esta temática, pero cuando supo de este proyecto, se animó a colaborar atraído por la importancia que tuvo el Terremoto de Andalucía en la historia del municipio. Ha colaborado en la producción del contenido gráfico y audiovisual del blog, así como en el diseño y creación de su estructura.

HUMBERTO SANZ DE TORRES

Graduado en Ing. Geomática

Editor colaborador

Sin conocer previamente nada sobre este terremoto, Humberto se unió al proyecto desde el principio, emocionado por el cariz humanitario de esta historia. Ha colaborado en el modelado de las viviendas que se reconstruyeron en 1887 y en la recreación 3D del municipio.

Grupo de investigación TERRA de la Universidad Politécnica de Madrid

El proyecto de investigación en el que se enmarca este blog se ha desarrollado en el seno del grupo TERRA. Sus miembros han colaborado en el diseño del blog, la revisión de textos y la gestión de RR.SS.

CONTACTO

Para compartir información con nosotros, hacernos una pregunta, transmitirnos una inquietud o, simplemente, enviarnos un mensaje, podéis escribirnos a blogterremotoandalucia@gmail.com

AGRADECIMIENTOS

Los autores queremos dar las gracias a todas las personas que han contribuido de una u otra manera a la creación de este blog:

• Al Ayuntamiento de Arenas del Rey, por creer en este proyecto y darnos apoyo en todo momento, tanto logístico como documental.
  • A la Universidad Politécnica de Madrid y al equipo del GATE y AUDIOVISUALES, por permitirnos alojar este blog y darnos un eficaz soporte técnico.
  • A los demás compañeros y amigos que han colaborado en la revisión de textos y en la elaboración de contenidos.
  • A los vecinos de Arenas del Rey, con especial cariño, por el interés que han mostrado y por abrirnos sus puertas y compartir con nosotros sus recuerdos y su conocimiento.