Lo más nuevo de Moodle, la 3.7

21 junio, 2019 - Moodle
Lo más nuevo de Moodle, la 3.7

La versión 3.7 de Moodle fue presentada a finales de mayo.

Vamos a conocer las novedades más destacadas.

En esta ocasión, la actividad protagonista es el foro, que cuenta con numerosas e interesantes mejoras, promovidas desde la Moodle Users Association (MUA – https://moodleassociation.org/). Son estas:

El otro elemento que presenta novedades importantes son los mensajes. Entre ellas:

Una pequeña novedad, pero no por ello poco importante, aparece en las preguntas de opción múltiple de los cuestionarios. Cuando estas preguntas solo permiten marca una opción como respuesta, hasta ahora si el estudiante marcaba una opción, ya no había forma de volver al estado inicial. Ahora un enlace permite borrar la opción y volver al estado sin respuesta.

Otras mejoras interesantes son:

Espero que estas novedades os resulten de interes. Ya sabeis que podeis encontrar infomración completa en la página de Moodle:

Hasta pronto.

Autor JUAN VIDAL CONDE VIDES

Técnico de eLearning en el Gabinete de Tele-Educación (GATE) de la UPM.

Etiquetas:

4 pensamientos sobre “Lo más nuevo de Moodle, la 3.7

Héctor Noel González García

Gracias por la información.

Cssintodo fue claro, solo no comprendo lo que explicas en el caso de las preguntas de opción múltiple. ¿Puedes dar algún otro ejemplo? Gracias.

Hola Héctor:

Sí, me explico. Hasta ahora, en las preguntas de opción múltple, en las que sólo se puede marcar una respuesta, es decir, las que tienen un circulito para marcar (no las que tienen cajas), si marcabas una, ya no podeías dejarla sin contestar. Podías marcar otra opción, pero teneías que dejar siempre una marcada, es decir, no podías dejarla en blanco. Ahora hay una ocpión para dejar la preguntas ne blanco, aunque hubieras conestado algo.
    Esto es crítico cunado las respuestas erróneas restan puntos. ¿Se ha entendido?

Andrea Pineda

Hola Juan,

Mencionas que moodle 3.7 envía al correo los mensajes de los grupos, como ocurre con los mensajes privados. Tengo esta versión y no sucede así. ¿Tendrás información de cómo configurarlo?

Gracias.

Hola Andrea:

No puedo comprobarlo porque todavía no tengo una versión 3.7 en uso, pero según todo lo que he visto, no hay que activar nada, simplemente antes no se mandaban y ahora sí.
    Al crear un grupo o en los ajustes de un grupo creado, hay que poner “Si” en el campo “Group messaging”. Con esto es suficiente para que se cree el grupo en los mensajes y al mandar el mensaje al grupo, les llegue correo electrónico. ¿Quizá sea que los destinatarios estaban en línea en el momento del envío y tienen en sus preferencias no recibir correos electrónicos en esa circunstancia?

Todos los detalles de esta funcionalidad están aquí: https://tracker.moodle.org/browse/MDL-64017 y no veo nada referente a una activación.

Un saludo,

Juan