Lo más nuevo de Moodle, la 3.7

21 junio, 2019 - Moodle
Lo más nuevo de Moodle, la 3.7

La versión 3.7 de Moodle fue presentada a finales de mayo.

Vamos a conocer las novedades más destacadas.

En esta ocasión, la actividad protagonista es el foro, que cuenta con numerosas e interesantes mejoras, promovidas desde la Moodle Users Association (MUA – https://moodleassociation.org/). Son estas:

El otro elemento que presenta novedades importantes son los mensajes. Entre ellas:

Una pequeña novedad, pero no por ello poco importante, aparece en las preguntas de opción múltiple de los cuestionarios. Cuando estas preguntas solo permiten marca una opción como respuesta, hasta ahora si el estudiante marcaba una opción, ya no había forma de volver al estado inicial. Ahora un enlace permite borrar la opción y volver al estado sin respuesta.

Otras mejoras interesantes son:

Espero que estas novedades os resulten de interes. Ya sabeis que podeis encontrar infomración completa en la página de Moodle:

Hasta pronto.

juanvidal.conde@upm.es

Autor JUAN VIDAL CONDE VIDES

Técnico de eLearning en el Gabinete de Tele-Educación (GATE) de la UPM.

Etiquetas:

2 pensamientos sobre “Lo más nuevo de Moodle, la 3.7

Héctor Noel González García

Gracias por la información.

Cssintodo fue claro, solo no comprendo lo que explicas en el caso de las preguntas de opción múltiple. ¿Puedes dar algún otro ejemplo? Gracias.

juanvidal.conde@upm.es

Hola Héctor:

Sí, me explico. Hasta ahora, en las preguntas de opción múltple, en las que sólo se puede marcar una respuesta, es decir, las que tienen un circulito para marcar (no las que tienen cajas), si marcabas una, ya no podeías dejarla sin contestar. Podías marcar otra opción, pero teneías que dejar siempre una marcada, es decir, no podías dejarla en blanco. Ahora hay una ocpión para dejar la preguntas ne blanco, aunque hubieras conestado algo.
    Esto es crítico cunado las respuestas erróneas restan puntos. ¿Se ha entendido?