20 junio, 2021

Observatorio tecnológico de eLearning del Gabinete de Tele-Educación de la Universidad Politécnica de Madrid

Investigación y redes sociales

Share

El pasado jueves 27 de abril fui invitado como representación del GATE como ponentes en el curso que organizó la Unidad de Cultura Científica del Vicerrectorado de Investigación, Innovación y Doctorado de la Universidad Politécnica de Madrid:

https://eventos.upm.es/9144/detail/introduccion-a-la-comunicacion-y-divulgacion-de-la-ciencia-en-la-universidad.html

Presenté la ponencia "Investigación y redes sociales" en la que, tras introducir de manera teórica que es la identidad digital, se da una visión general de cómo aprovechar las ventajas que ofrecen redes sociales horizontales como Facebook, Twitter o Instagram para sacar provecho de sus características en cuento a difusión y número de usuarios para ayudar al investigador a crear una red de contactos y posicionarse en la web, además de espacio ideal donde mostrar su trabajo y sus resultados.

Consideramos que es interesante para cualquier doctorando, y en general para cualquier investigador o docente interesado en conocer de una manera resumida como puede aprovechar la red en su beneficio para darse más visibilidad y dar difusión a sus publicaciones, por lo que decidimos reproducirla de nuevo en nuestros estudios para que la tengáis a vuestra disposición.

Presentación

 

Os dejo un enlace a la VIII encuesta de percepción social de la ciencia del FECYT que se cita a lo largo de la presentación:

https://www.fecyt.es/sites/default/files/news/attachments/2017/04/dossier_psc_2017.pdf

oriol.borras@upm.es

Autor Oriol Borras Gené

Técnico en eLearning de la Universidad Politécnica de Madrid, trabajando en el Gabinete de Tele-educación

CC BY-NC-SA 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.