CONOCE OTRA REALIDAD: REALIDAD AUMENTADA EN EDUCACIÓN

22 mayo, 2017 - eLearning, Realidad Aumentada, Sin categoría
CONOCE OTRA REALIDAD: REALIDAD AUMENTADA EN EDUCACIÓN

Con frecuencia, tanto los docentes como los alumnos, nos encontramos desbordados con la infinidad de tecnologías emergentes y de importante aplicación en el ámbito educativo. A través de este blog nos hacemos eco de muchos recursos tecnológicos de interés para la comunidad educativa y en concreto hemos dedicado varios post de este observatorio a la Realidad Aumentada.

Dispositivos, aplicaciones y experiencias diversas se encuentran en la red de manera abundante, dispersa y descentralizada por lo que desde el Gabinete de Tele-Educación del Vicerrectorado de Servicios Tecnológicos de la Univesidad Politécnica de Madrid, surgió la idea de aunar todos estos aspectos en un solo documento a modo de manual en el que en un número de páginas, no muy elevado, se plasma de forma, clara y sencilla un primer acercamiento a la Realidad Aumentada:  "Realidad Aumentada en Educación"

1. ¿qué es?

2.  ¿qué elementos intervienen?

3.  ¿qué proceso se da?

4.  usos cotidianos

5.  usos educativos

6.  aportes educativos

7.  experiencias reales del uso de esta tecnología en educación de diferentes niveles

Si quieres dar tus primeros pasos en el uso de la Realidad Aumentada en Educación y no sabes por dónde empezar, te invito a pasear por las páginas de este documento, Realidad Aumentada en Educación, donde encontrarás experiencias de centros educativos que te darán ideas para tus clases, conocerás de primera mano que usos se están dando de esta tecnología en las diferentes disciplinas y conocerás herramientas de sencillo manejo para poner en marcha tus proyectos educativos.

¿Te atreves a abrir la puerta a una nueva realidad?, te ofrezco de una manera muy sencilla la posibilidad de aprender una tecnología que puede representar una gran oportunidad como recurso educativo e innovador en la práctica docente. ¿Te lo vas a perder?

Alegría Blázquez

Autor Alegría Blázquez

Técnico en eLearning, Community Manager y Asesora Técnico Docente del Gabinete de Tele-Educación de la UPM.

2 pensamientos sobre “CONOCE OTRA REALIDAD: REALIDAD AUMENTADA EN EDUCACIÓN

Jaime Montero

quisiera saber mas de realidad aumentada ya que soy docente de matematica y deseo implementarlas en mis clases… Saludos y Gracias

Alegría Blázquez

Hola Jaime,
    Podrás encontrar información sobre realidad aumentada y educación en: http://serviciosgate.upm.es/gate/listado-de-recursos/2 y en el blog observatorio del GATE: https://blogs.upm.es/observatoriogate/.
    Un saludo,