Remind, el Whatsapp de los profesores

20 abril, 2015 - Noticias, Utilidades
Remind, el Whatsapp de los profesores

Remind es una herramienta de comunicación sencilla, segura y gratuita, especialmente diseñada para los docentes. Ofrece a los profesores la posibilidad de comunicarse al instante con sus alumnos y otros miembros de la comunidad educativa como padres, colegas, etc., manteniendo su privacidad.

Los posibles problemas de privacidad se solucionan mediante el proceso de alta en la plataforma, donde se verifica la pertenencia al centro educativo, los números de teléfonos tanto de profesores como de alumnos son confidenciales y los mensajes se quedan almacenados para una posible consulta administrativa.

Esta herramienta, que desde su creación en 2011 cuenta con más de 23 millones de usuarios en Estados Unidos (donde se estima que el 35% de los profesores la utilizan diariamente), acaba de estrenar su versión en español, con el objetivo de impulsar esta aplicación en España y América Latina.

Entre sus características destacan:

En resumen, esta aplicación supone una manera rápida y sencilla para que los docentes mantengan informados a sus alumnos fuera del entorno del aula sobre actividades, recordatorios de tareas, exámenes, calificaciones, etc.

Etiquetas:

Un pensamiento sobre “Remind, el Whatsapp de los profesores

Luis Catalán

Muchas gracias Cristina por esta información, tan clara y potencialmente útil