22 octubre, 2021

Observatorio tecnológico de eLearning del Gabinete de Tele-Educación de la Universidad Politécnica de Madrid

twitter

#TwitterELE, el éxito de una comunidad de aprendizaje a partir de un hashtag

Share

Twitter es una red social de microblogging, basada en cortos mensajes (máx. 140) denominados tweets que nos permitirán interactuar con el mundo a través de ellos.

Aplicándolo a nuestro ámbito, el educativo, se convierte en una herramienta muy útil para la curación de contenidos, construir una identidad digital o fomentar la interacción con otros docentes, profesionales o incluso alumnos, permitiéndonos crear auténticas comunidades de aprendizaje,

Uno de los elementos característicos de Twitter son los hashtags, una o más palabras clave consecutivas precedidas del símbolo # que, asociadas a un tweet, permiten catalogarlo y recuperar de manera cronológica todos aquellos tweets con contienen dicho hashtag, solo con pulsar en él.

A continuación podéis ver una entrevista que hice a un grupo de profesores de "Español como Lengua Extranjera (ELE)" que crearon una comunidad de aprendizaje en torno al hashtag #TwitterELE.

Participantes

En el hangout:

En el proyecto participaron además:

Más información en http://profesorenapuros.es/2013/04/twitterele-en-ldelengua-las-redes-horizontales-de-profesores.html

Esta entrevista  forma parte de la tercera edición del curso MOOC gratuito "Aplicación de las redes sociales a la enseñanza" en la plataforma Miriada X.

oriol.borras@upm.es

Autor Oriol Borras Gené

Técnico en eLearning de la Universidad Politécnica de Madrid, trabajando en el Gabinete de Tele-educación

CC BY-NC-SA 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.