18 abril, 2024

Observatorio del Gabinete de Tele-Educación

Observatorio tecnológico de eLearning del Gabinete de Tele-Educación de la Universidad Politécnica de Madrid

moodle mobile app

App Moodle para smartphones y tablets

Moodle dispone de una App oficial para smartphones y tablets. Lo más interesante de la aplicación es que presenta el curso en pantalla de una manera mucho más cómoda y usable que la web original, siendo muy útil para conectarse a cualquier servidor Moodle desde dispositivos móvil. Otras de las ventajas de la aplicación es que recuerda los enlaces que hemos visitado, haciéndonos más fácil el seguimiento del curso.

Hay que tener en cuenta que no se van a poder hacer las mismas funciones con la App de Moodle Mobile que entrando en la plataforma por el servicio web, como por ejemplo editar recursos con rol de profesor, contestar actividades con rol de estudiante, etc. Entre sus principales características se encuentran:

• La App está disponible para sistemas Android, iOS y Windows.
  • Acceso a cursos y contenidos, incluso sin conexión.
  • Descargar todos los archivos de un recurso a la vez en el dispositivo.
  • Guardar fotos, audio y vídeo obtenidos con el móvil.
  • Llevar un seguimiento pudiendo consultar calificaciones, informes de actividad y archivos privados.
  • Añadir participantes en la lista de contactos del móvil, geolocalizarlos en Googlemaps o realizar llamadas directamente.
  • Enviar notas y mensajes a otros participantes sin conexión, sincronizándose al acceder a Internet.
  • Recibir avisos con notificaciones PUSH, tal y como avisan de los mensajes WhatsApp y otras apps.
IMG_0319 IMG_0320

Aunque la App disponga de menos funcionalidades que el servicio web, recomendamos que los estudiantes la utilicen para un mejor y más rápido seguimiento de sus asignaturas y un mayor aprovechamiento de la usabilidad de la plataforma Moodle.

jorge.garciar@upm.es

Autor Jorge Garcia Rodriguez

Técnico elearning en el Gabinete de Tele-educación de la UPM

CC BY-NC-SA 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.