27 julio, 2021

Observatorio tecnológico de eLearning del Gabinete de Tele-Educación de la Universidad Politécnica de Madrid

dinosaurio AR

La realidad aumentada da vida a los dinosaurios

El Royal Ontario Museum ofrece en estos días una exposición de dinosaurios muy especial. Gracias a la tecnología de "Realidad Aumentada" y a través de dispositivos iPad disponibles para los visitantes, los esqueletos de los dinosaurios cobran vida y nos enseñan movimientos en 3D de estos.

A través de etiquetas especiales colocadas estrategicamente, y bien con una aplicación instalable en móviles o tablets o con los iPads disponibles en las salas, se puede ver como eran o como se movían estas criaturas.

Esta inciativa es una más de las que van apareciendo en los últimos meses y que muestran la utilidad didáctica de esta tecnología.

Autor Gabinete de Tele-Educación de la UPM

El Gabinete de Tele-Educación (GATE) es un servicio universitario de apoyo para la integración de las tecnologías de la información y las comunicaciones en la enseñanza de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Las actividades de este Servicio comprenden la gestión de la plataforma de telenseñanza de la UPM, servicios audiovisuales para las actividades educativas, el servicio de laboratorios virtuales así como un servicio de orientación técnico-pedagógica para la docencia.

CC BY-NC-SA 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.