19 abril, 2024

Observatorio del Gabinete de Tele-Educación

Observatorio tecnológico de eLearning del Gabinete de Tele-Educación de la Universidad Politécnica de Madrid

web equation

Web equation

Share

Es posible que alguna vez hayamos intentado escribir algo en LaTeX o en MathML y no recordásemos como era su código, o en el caso de que estemos incidiándonos en estos lenguajes esta aplicación online nos permite obtener el código de una fórmula matemática de forma rápida y sencilla. Web equation destaca precisamente por su sencillez para escribir fórmulas y por su buen fuencionamiento en terminales móviles.

Para escribir una fórmula simplemente hay que escribir "a pulso" con el ratón, y el programa la reconoce automáticamente y de forma rápida, permitiendo copiar su respectivo código.



La secuencia para escribir una fórmula es muy sencilla:

  1. Escribir la fórmula en la zona amarilla.
  2. Tras un periodo (en torno a 1 segundo) la aplicación reconoce la fórmula y muestra el código en la parte inferior de la página.
  3. En caso de error, se puede desacer el último trazo mediante el icono en la parte superior izquierda, o bien empezar de nuevo borrando todo mediante el icono de la papelera en la parte superior derecha.

 

Web oficial: https://webdemo.myscript.com/#/demo/equation

CC BY-NC-SA 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.