Grockit

2 febrero, 2012 - eLearning
Grockit
Share

A raíz de un comentario he descubierto el Blog de David Hernández que trata temas como redes sociales, e-learning y nuevas tecnologías; y más en concreto este artículo que habla sobre Grockit:

http://www.dhernandez-blog.com/?p=267

Software destinado al “Aprendizaje Adaptativo” tema relacionado con el concepto de “Big Data” del cual habla Marcello Rinaldi en su último artículo. Este concepto se refiere al crecimiento de la información de la que se dispone en los entornos informatizados y la manera de tratarla.

Grockit es una compañía de aprendizaje social que ofrece la preparación de exámenes universitarios estandarizados mediante un juego multijugador. Esto supone experiencias personales de aprendizaje mediante un algoritmo adaptativo que escoge la pregunta mas adecuada para el alumno y va evolucionando con éste.

La parte social de la plataforma permite a los estudiantes un trabajo mas colaborativo.

Este proyecto, a mi parecer, tiene características semejantes a OpenStudy, proyecto en el que se ha embarcado la UPM con un grupo de prueba de física. La principal diferencia es que en Grockit las preguntas las plantea el sistema y la dificultad de éstas se va adaptando al alumno. En OpenStudy es el propio alumno el que plantea las preguntas y otros colaboran contestándole.

oriol.borras@upm.es

Autor Oriol Borras Gené

Técnico en eLearning de la Universidad Politécnica de Madrid, trabajando en el Gabinete de Tele-educación

Un pensamiento sobre “Grockit

admin

Buenos días,

Aquí tiene un enlace para suscribirse al blog:

http://serviciosgate.upm.es/observatorio/?feed=rss2

Un saludo y gracias!

Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Redimensionar imagen