28 marzo, 2024

Observatorio del Gabinete de Tele-Educación

Observatorio tecnológico de eLearning del Gabinete de Tele-Educación de la Universidad Politécnica de Madrid

Un poco más de juegos serios

Share

Buscando un poco por Google he encontrado algo más de información y mas en concreto de aplicación de estos juegos en el aprendizaje.

Image: ‘El Rey ha Muerto. ¡Viva El Rey!

Aquí se puede comprobar como en Estados Unidos llevan ya usándolos las empresas desde 2008 de un manera mas o menos generalizada. Esto da que pensar para su utilización en la Universidad.

http://www.learningreview.es/juegos-serios-para-el-aprendizaje-temas-189/noticias-temas-241/1117-se-incrementa-el-uso-de-los-juegos-de-video-en-el-lugar-de-trabajo

Dando una vuelta de rosca mas, aquí podemos leer un artículo sobre el uso de éstos juegos serios en el móvil:

http://www.learningreview.es/juegos-serios-para-el-aprendizaje-temas-189/noticias-temas-241/1125-juegos-de-aprendizaje-en-el-movil

Se nos presenta un portal gratuito y de libre acceso Dmovil donde poder descargar y compartir de manera gratuita juegos y aplicaciones para el móvil.

La plataforma DMovil forma parte del proyecto “Infraestructura para la promoción, creación y distribución de contenidos info-educativos y juegos de calidad sobre tecnologías móviles”, aprobado dentro del Plan Avanza Contenidos Digitales, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Ha sido desarrollada por el grupo de investigación TIFYC -Tecnologías de la Información para la Formación y el Conocimiento-, del departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de Alcalá (UAH).

oriol.borras@upm.es

Autor Oriol Borras Gené

Técnico en eLearning de la Universidad Politécnica de Madrid, trabajando en el Gabinete de Tele-educación

CC BY-NC-SA 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.