25 abril, 2024

Observatorio del Gabinete de Tele-Educación

Observatorio tecnológico de eLearning del Gabinete de Tele-Educación de la Universidad Politécnica de Madrid

Realidad Aumentada – experiencias GATE

La realidad aumentada (RA) es el término que se usa para definir una visión directa o indirecta de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta a tiempo real. Consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente. Esta es la principal diferencia con la realidad virtual, puesto que no sustituye la realidad física, sino que sobreimprime los datos informáticos al mundo real.

Metaio Augmented Services es una empresa pionera en el desarrollo de tecnología en el área de Realidad Aumentada.

Ofrece una serie de productos relacionados con la realidad aumentada, tanto para dispositivos móviles como ordenadores personales.

Encontramos también software para diseño de entornos con realidad aumentada.

Para la mayoría de los productos nos permite descargar una versión “demo” para probarlos.

A continuación dejamos una demostración que hemos hecho desde un móvil Nokia 5800 en el que hemos instalado  “Unifeye Mobile” utilizando códigos de dos dimensiones RFID (identificación por radiofrecuencia).

Autor Oriol Borras Gené

Técnico en eLearning de la Universidad Politécnica de Madrid, trabajando en el Gabinete de Tele-educación

CC BY-NC-SA 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.