Fax Samsung

• Fabricado en 2000
  • Autor/Marca Samsung
  • Modelo SF-340
  • Dimensiones 36 x 26 x 12 cm.

El telefax o fax es un aparato que, valiéndose de la transmisión telefónica, envía material impreso en papel de un emisor a un receptor. En el aparato fax de salida se escanea el material impreso y, procesándolo como una imagen de mapa de bits, se envía por la línea telefónica a un número de teléfono receptor que cuenta asimismo con aparato fax y que descodifica la señal e imprime una copia en papel de lo enviado.

Este modelo integra teléfono con contestador y fotocopiadora, además permite también imprimir documentos directamente. Aparatos como este, que recibían la información mediante la red de telefonía convencional, se popularizaron en la segunda mitad del siglo XX y fueron cayendo en desuso y dejaron de fabricarse paulatinamente con la popularización de Internet en el albor del siglo XXI.

Esta imagen corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Museo 00.957

CC BY-NC 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.