Fax Philips

• Fabricado en 2000
  • Autor/Marca Philips
  • Modelo Magic 5 Primo
  • Dimensiones 31 x 18,5 x12 cm.

El telefax o fax es un aparato que, valiéndose de la transmisión telefónica, envía material impreso en papel de un emisor a un receptor. En el aparato fax de salida se escanea el material impreso y, procesándolo como una imagen de mapa de bits, se envía por la línea telefónica a un número de teléfono receptor que cuenta asimismo con aparato fax y que descodifica la señal e imprime una copia en papel de lo enviado.

Este modelo integra al fax un teléfono y una fotocopiadora. La bandeja admite hasta 50 hojas y tiene una memoria de 15 páginas. Este modelo, fabricado en China, permite además imprimir sudokus generados aleatoriamente.

Esta imagen corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Museo 00.958

CC BY-NC 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.