Proyector de válvulas Aghor [00.971]

• Fecha de fabricación: 1930-1940
  • Marca Aghor
  • Dimensiones: 33 x 43 x 32 cm.

Proyector sonoro marca Aghor de cinco válvulas.

La caja donde se guarda el proyector sirve para su transporte y lleva además incorporado un altavoz.

El conjunto se complementa con un regulador de corriente de 125-150 voltios, integrado en un embalaje protector que facilitaba su transporte.

Utiliza película de 16 mm. Este formato fue introducido por Eastman Kodak en 1923 como alternativa económica al formato convencional de 35 mm. Este tipo de película fue pensada para el uso doméstico por lo que, en vez de fabricarse con nitrato, se utilizó acetato por su menor flamabilidad. Posteriormente el acetato fue sustituido por poliéster.

Esta imagen corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Museo 00.971

CC BY-NC 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.