Teléfono móvil Motorola MicroTAC 9800x

• Autor/Marca Motorola
  • Modelo MicroTAC 9800x
  • Dimensiones 14 x 6 x 3,7 cm

Se trata de una donación del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación al Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación en diciembre de 2014.

Esta donación está formada por 34 teléfonos de la Marca Motorola que reflejan la evolución de estos teléfonos a lo largo de varias décadas.

El Motorola MicroTAC (también conocido como MicroTac, Micro-Tac, MicroT.A.C, MicroTec o simplemente, Microtac fue un teléfono celular fabricado inicialmente como un teléfono analógico en 1989 porque los teléfonos compatibles con GSM y TDMA / Modo Dual se introdujeron en 1994.

El MicroTAC presentó un nuevo e innovador diseño, donde el altavoz se doblaba sobre el teclado. Esta forma estableció el estándar y se convirtió en el modelo de los teléfonos posteriores. Su predecesor fue el Motorola DynaTAC y fue sucedido por el Motorola StarTAC. “TAC” era una de abreviatura de Total Area Coverage en los tres modelos.

MicroTAC 9800X de Motorola fue el primer teléfono verdaderamente portátil, dado que hasta su lanzamiento, la mayoría de los teléfonos celulares se habían instalado en coches debido a la imposibilidad de encajar en un bolsillo de la chaqueta. Es característico su diseño “compacto”, con un peso de 302 gramos.

La pantalla LED de 8 caracteres de matriz de puntos de color rojo fue capaz de mostrar más información que la pantalla de su predecesor, el Motorola DynaTAC 8000X.

Se recargaba mediante una estación de recarga, posteriormente se comercializaron baterías de mayor capacidad, que aumentaban el grosor del aparato.

Esta imagen corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Museo 00.248

CC BY-NC 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.