Micrograbadora a casete

• Marca Ocean
  • Modelo MC-7
  • Dimensiones: 13 x 6 x 3,5 cm

Esta grabadora-reproductora, OCEAN MC-7, fabricada en Japón en 1975, fue muy utilizada por periodistas y reporteros en los años 70’s y 80’s del siglo XX. Alimentada por una pila de 9 voltios, disponía de dos velocidades de grabación y toma de auricular. Utiliza minicasetes para la grabación.

Se trata de uno de los primeros modelos de micrograbadoras de esta marca, que más tarde lanzarían el MC8, MC88 y MC100, este último con calculadora incluida.

Esta imagen corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Museo 00.070

CC BY-NC 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.