Miliamperímetro Chauvin Arnoux [01.011]

• Autor Chauvin Arnoux
  • Modelo Patente S. G. D. G. 498698
  • Dimensiones 7,6 x 7,6 x 5 cm

Un amperímetro es un instrumento usado para medir la intensidad de la corriente que circula por un circuito eléctrico. El que está expuesto aquí de la marca francesa Chauvin Arnoux, está calibrado para medir la corriente en milésimas de amperio. El aparato contiene la inscripción de una patente francesa SGDG “sans garantie du gouvernement”, un tipo de patentes que existieron de forma legal en Francia entre 1844 y 1968 pero por las que el Estado no se hacía responsable.

Esta imagen corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Museo 00.1011

CC BY-NC 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.