Atenuador pasivo variable de décadas Electro Scientific [01.009]

• Marca Electro Scientific Industries
  • Modelo Dekavider DV 411A
  • Dimensiones 14 x 22 x 13 cm

El atenuador se emplea para atenuar o debilitar una señal de una línea de transmisión, por ejemplo, intercalándolo entre un amplificador y una carga, adaptando las impedancias para la máxima transferencia de energía entre ellos. El atenuador que se expone tiene tres conmutadores de décadas más un potenciómetro de variación continua de la resistencia para fijar las dos últimas cifras significativas. De este modo se puede conseguir un ajuste de resistencias de gran precisión.

Esta imagen corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Museo 00.1009

CC BY-NC 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.