Puente de medición AOIP B28B [00.898]

• Tipología de Wheatstone
  • Modelo B28B
  • Dimensiones 14,5 x 36 x 20,5 cm

Este puente de medida utiliza el principio del puente de Wheatstone y permite obtener los valores de las resistencias. Este tipo de puente funciona como una balanza que compara la resistencia desconocida con las resistencias de referencia que contiene él mismo. El usuario debe ajustar una combinación de nivel con el fin de obtener una diferencia nula entre el estándar y el valor a medir. La precisión de medición depende solo de la del patrón.

Un vibrador permite convertir la tensión continua de la batería en alterna y por lo tanto puede medir las impedancias reactivas de los inductores y capacidades.

Esta imagen corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Museo 00.898

CC BY-NC 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.