Voltímetro y Amperímetro de laboratorio [00.316]

• Fabricado en 1930
  • Dimensiones 8 x 19 x 10 cm

Instrumentos de medida universales para intensidades y tensiones moderadas, con una precisión aceptable.

Un voltímetro es el instrumento de medición con el que se determina la tensión eléctrica existente en un determinado conductor, es decir, la diferencia de potencial eléctrico entre un punto y otro. Un amperímetro permite la medida de corrientes eléctricas. Tanto los amperímetros como los voltímetros, multímetros y polímetros, tienen como elemento central un galvanómetro. En el caso del amperímetro, se incorpora una resistencia en paralelo (resistencia shunt) que permite calcular el amperaje de la corriente que se mide.

Ambos instrumentos son fundamentales para el diagnóstico de las fuentes de alimentación eléctrica.

Esta imagen corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Museo 00.316

CC BY-NC 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.