Galvanómetro Elliott Brothers [00.317]

• Fabricado en 1880
  • Autor Elliott Brothers (London) Ltd
  • Dimensiones 16 x 18 x 18 cm.

Las mediciones  de aislamiento, resistencia, capacidad, autoinducción o inducción en líneas o circuitos, se reducen casi siempre a la medida de la corriente eléctrica. El principio del galvanómetro se basa en la acción ejercida por una corriente sobre un imán, ya que, según la Ley de Laplace, el campo magnético producido por una corriente es proporcional a su intensidad.

Este galvanómetro fue fabricado hacia 1880 por Elliott Brothers Ltd en Londres. La compañía fue fundada en 1804 por William Elliott, aprendiz vinculado durante siete años a William Backwell, un fabricante de brújulas e instrumentos de dibujo.

Esta imagen corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Museo 00.317

CC BY-NC 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.