Central telefónica CITESA ITT

• Autor/Marca CITESA
  • Modelo 57035
  • Dimensiones 126 x 73,5 x 72 cm

La Compañía Internacional de Telecomunicaciones y Electrónica, CITESA, filial de ITT Standard Eléctrica y otros participantes  establece en 1963 una fábrica en Málaga para la fabricación de terminales y centralitas telefónicas que llegó a tener más de 2.500 empleados.

La centralita de la imagen, manual de 20 extensiones, con indicadores de llamada luminosas y 6 dicordios, fabricada hacia 1980 estuvo instalada en el Gabinete Telegráfico del Ministerio de Educación Nacional hasta 1995. A la derecha puede observarse la manivela de la magneto de llamada para las extensiones interiores y enlace a la red telefónica oficial y el disco de marcación para las líneas a la red pública de la CTNE.

Gracias a la colaboración de D. Miguel Ángel Castellanos Verdugo, Jefe del gabinete Telegráfico, y de D. José Velázquez García-Gascó, Técnico especializado de Telégrafos, fue posible su puesta en uso y servicio el 24 de agosto del 2000.

Esta imagen corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Museo 00.449

CC BY-NC 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.