Teléfono móvil Hasler 911D

• Autor/Marca Hasler
  • Modelo 911D
  • Dimensiones 21 x 6,5 x 26 cm

El modelo 911D fue fabricado por Hasler en Suiza para su utilización en vehículo o como portable.

Los inicios de la empresa se remontan a 1862, cuando Gustav Adolf Hasler se hizo cargo del Swiss Federal Telegraph Workshop después de su privatización. La empresa resultante, Hasler & Escher (más tarde Hasler AG) se especializó en equipos de telegrafía, telefonía, radio y medición. La empresa tuvo una notable reputación internacional, incluso Lars Magnus Ericsson trabajó para Hasler & Escher en su juventud. Actualmente esta compañía se llama ASCOM.

Estos equipos resultan aparatosos desde la perspectiva actual, pero fueron un gran avance en su época ya que, a pesar de sus dimensiones y peso excesivos, facilitaron avanzar en conectividad y portabilidad.

Esta imagen corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Museo 00.401

CC BY-NC 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.