Emisor de tonos Philips

Emisor de tonos Philips [00.878]

• Fabricado en 1970
  • Autor/Marca Philips
  • Dimensiones 1,5 x 5 x 8,5 cm.

Determinadas aplicaciones telefónicas tales como la interrogación remota de contestadores automáticos, las consultas bancarias o las llamadas directas a extensiones de centralitas requieren, desde teléfonos de marcación con disco, el envío de claves numéricas en tonos de multifrecuencia. Para ello se emplean estos emisores de tonos, que se acoplan al micrófono del microteléfono de aparatos de disco. Actualmente están en desuso dado que los teclados modernos de los teléfonos ya traen estos tonos incorporados.

Esta imagen corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Museo 00.878

CC BY-NC 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.