Teléfono [00.288]

• Fecha de fabricación ca. 1900
  • Dimensiones 7 x 11,5 x 8 cm

Este equipo se intercalaba como relé o amplificador cuando en una línea telefónica la atenuación era muy elevada. De fabricante desconocido, está compuesto por un micrófono y un auricular que pueden utilizarse como teléfono y acoplarse acústicamente mediante la inserción del auricular en el cilindro en que está montado el micrófono.

Dispone de un manipulador del micrófono para poder establecer comunicaciones telegráficas o realizar una llamada. En los modelos posteriores esta función se resolvía descolgando el auricular.

Esta imagen corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Museo 00.288

CC BY-NC 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.