Auricular de teléfono del sistema Ader

Auricular de teléfono del sistema Ader [00.287]

• Fecha de fabricación 1900
  • Autor/Marca Societé Générale des Téléphones (SGT)
  • Modelo L24696
  • Dimensiones 6 x 7,5 x 6 cm

El ingeniero francés Clement Ader (1841-1925) desarrolló hacia 1878 unos aparatos telefónicos originales que mejoraban los de Bell con un micrófono de carbón y un auricular característicos. Este aparato fue el introducido en la primera red pública (no estatal) en París en 1880 y tuvo una amplia difusión en todo el mundo.

En 1871 la Dirección General de Correos y Telégrafos contrata el suministro de 100 teléfonos ADER con dos auriculares para sus necesidades y en el reglamento Telefónico de 9 de julio de 1900 se estableció que los teléfonos debían tener dos auriculares.

Esta imagen corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Museo 00.287

CC BY-NC 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.