Teléfono tipo candelabro

• Autor/Marca British Post Office
  • Modelo  Nº 150
  • Dimensiones 40 x 15 x 15 cm

Réplica del modelo BPO Nº 150 de tipo candelabro de la British Post Office. Los teléfonos de tipo candelabro – o candlestick en inglés – fueron fabricados principalmente entre 1911 y 1929 en el Reino Unido y Estados Unidos. En 1924 la British Post Office presenta éste como uno de sus modelos estándar a partir del rediseño del BPO Nº 2. Funcionaban con batería local – con magneto y sonería separadas – con batería central o, como el aquí expuesto, eran automáticos.

Por su característico diseño ha sido imitado por numerosos fabricantes en su época y ampliamente falsificado para los coleccionistas poco exigentes.

Esta imagen corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Museo 00.004

CC BY-NC 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.