Receptor morse impresor [00.002]

• Fabricado en 1880
  • Autor Siemens Brothers and Co.
  • Modelo Nº 12578
  • Dimensiones: 25 x 50 x 40 cm

Fabricado en Inglaterra por la filial inglesa de Siemens hacia 1880, fue utilizado por la Administración Telegráfica Española en los siglos XIX y XX.

El electroimán receptor lleva ensamblada la pluma que imprime sobre la cinta de papel los puntos y rayas del mensaje que se recibe. Un mecanismo de relojería regula la velocidad de la cinta.

Dispone de manipulador morse para la transmisión y galvanómetro para observar el paso de la corriente de línea y puede ser conectado como equipo terminal o como relevador intermedio.

Esta entrada corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Museo 00.002

CC BY-NC 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.