Transmisor automático para teletipo Siemens

• Fabricado en 1950
  • Marca Siemens/Halske
  • Dimensiones 16 x 20,5 x 36 cm

Del mismo modo que se habían desarrollado perforadores y transmisores automáticos de cinta perforada para los sistemas Morse y Baudot, se utilizaron aparatos equivalentes para la transmisión automática en teletipos. En las primeras versiones fueron equipos autónomos y, posteriormente, se integraron en los propios teletipos, tanto en los modelos de impresión en cinta para la red de telegrafía pública (telegramas), como de impresión en página (télex).

Entre los años 60 y 70 del siglo XX, el teletipo constituyó uno de los elementos clave para la modernización de la red telegráfica pública española extendiéndose su utilización a todas las estaciones. En las estaciones importantes se dispusieron transmisores automáticos de cinta perforada en código CCITT nº 2 preparados en estas perforadoras de 5 agujeros o en los propios teletipos.

Esta entrada corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Museo 00.338

CC BY-NC 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.