CAMPAÑAS ACTIVAS

Éxito de la Gran Recogida de Alimentos 2020

El pasado 15 de diciembre la Federación Española de Bancos de Alimentos ha publicado su satisfacción junto con la de los 54 Bancos de Alimentos al haber superado el objetivo fijado al comienzo de la Gran Recogida, alcanzando unas donaciones de 31 millones de euros.

El éxito acontecido no sólo se debe al incremento de dicho objetivo en un 47,6 %  (siendo el objetivo inicial de 21 millones), sino también a la superación de las dificultades a las que se han tenido que enfrentar fruto de la actual situación sanitaria, lo cual ha ocasionado un incremente del 70% de las demandas de ayuda y un cambio en la dinámica de la propia campaña convirtiéndola en donaciones económicas tanto en cajas de las tiendas y supermercados cómo de manera digital, sin recogida de alimentos físicos.

Podéis encontrar más información en la notica publicada por FESBAL. Además, han mostrado su agradecimiento a todos los donantes por su confianza y colaboración a través de un vídeo que han titulado “AGRADECIMIENTOS GRAN RECOGIDA DE ALIMENTOS 2020 – ¡VOLVEREMOS!”