Caso práctico Random Forest (Aprendizaje Automático Ensamblado) en el Lago Urmia (Irán)

El día 30 de mayo de 2023, la Cátedra Erdas – Hexagon organizó el tercer seminario en abierto sobre ERDAS IMAGINE aplicando técnicas de Machine Learning con Spatial Modeler con la asistencia de Profesores, Alumnos e Invitados en el marco de la Colaboración entre la Universidad Politécnica de Madrid y la empresa Hexagon.

Este seminario estuvo dedicado a la memoria de la Profª Dª. María Victoria Rodellar Biarge quien recientemente nos ha dejado y quien ha sido para muchos en la UPM, Maestra y guía en estas ciencias.

Imagen resultado de la Clasificación realizada en tiempo real en el Seminario

El seminario organizado por la Cátedra Erdas – Hexagon corrió a cargo de las Profesoras Dª Estibaliz Martínez Izquierdo (ETSII – UPM) y Dª Elvira Martínez de Icaya Gómez (ETSISI – UPM) quienes expusieron las bases de técnicas Machine Learning y clasificación supervisada y en especial la herramienta de Random Forest con un ejemplo práctico sobre detección de cambios en el Mar Aral. Como es habitual, antes de entrar en materia, contamos con la colaboración de Dª Begoña Verdejo, Consultant (EMEA Government & Transportation division – Hexagon) quien nos planteó las herramienta específica de ERDAS-IMAGING para Machine Learning.

Links de descarga del Seminario: Presentación / Video