App Moodle para smartphones y tablets

18 marzo, 2015 - mLearning, Moodle
App Moodle para smartphones y tablets

Moodle dispone de una App oficial para smartphones y tablets. Lo más interesante de la aplicación es que presenta el curso en pantalla de una manera mucho más cómoda y usable que la web original, siendo muy útil para conectarse a cualquier servidor Moodle desde dispositivos móvil. Otras de las ventajas de la aplicación es que recuerda los enlaces que hemos visitado, haciéndonos más fácil el seguimiento del curso.

Hay que tener en cuenta que no se van a poder hacer las mismas funciones con la App de Moodle Mobile que entrando en la plataforma por el servicio web, como por ejemplo editar recursos con rol de profesor, contestar actividades con rol de estudiante, etc. Entre sus principales características se encuentran:

IMG_0319 IMG_0320

Aunque la App disponga de menos funcionalidades que el servicio web, recomendamos que los estudiantes la utilicen para un mejor y más rápido seguimiento de sus asignaturas y un mayor aprovechamiento de la usabilidad de la plataforma Moodle.

jorge.garciar@upm.es

Autor Jorge Garcia Rodriguez