Ejemplo de aplicación. Caso de éxito #TwitterELE (entrevista)
Duración: 27' 17''
Información General
Comentabamos en un vídeo anterior de esta lección la posibilidad de crear una comunidad en torno a un hashtag #.
En esta entrevista se demuestra cómo un grupo de profesores de Español como Lengua Extranjera (ELE) a partir del hashtag #TwitterELE han conseguido crear una comunidad de éxito.
¿Qué es #TwitterELE?
"#twitterele es algo tan simple como un hashtag de Twitter."
"ese hashtag ha logrado dar visibilidad a una red de profesores tuiteros muy activos"
(Fuente)
Os dejo el enlace a dicha comunidad: #TwitterELE
Bibliografía
Twitter ELE y tareas colaborativas: https://docs.google.com/document/d/1UvO7XfcQo_G4jLgjzxr82nWl9Dcvgo9NwcziT4dCPp8/
Artículo "Twitter y la enseñanza del español como segunda lengua" (redELE): http://www.mecd.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Revista/2013/2013_redELE_25_02CUADROS-VARO.pdf?documentId=0901e72b8159e13f
Monográfico de Twitter en la enseñanza de ELE: http://digitalingua.com/twitter
Participantes en el hangout:
- Adelaida Martín (https://twitter.com/amartinbosque)
- Hector Ríos (https://twitter.com/rioshector)
- Pilar Munday (https://twitter.com/mundaysa)
En el proyecto participaron además:
- Guillermo Gómez (https://twitter.com/cometa23)
- Manuel Rastrero (https://twitter.com/mararu)
- Daniel Varo (https://twitter.com/Dani_Varo)