5.10. IFTTT

En este vídeo explicamos IFTTT (IF This Then That) una herramienta muy útil para automatizar acciones entre diferentes redes sociales.

Duración: 6' 41''

Más información

https://ifttt.com/

Instagram: es una aplicación con estructura de red social cuya finalidad consiste en compartir fotos en las que los usuarios pueden aplicar efectos fotográficos como filtros, efectos o marcos. Éstas fotos las compartirán entre el resto de usuarios de la red y además en otras redes como Facebook, Tumblr o Twitter. Los usuarios crean sus perfiles y pueden seguir a otros usuarios y a la vez les pueden seguir, apareciendo en los muros de sus seguidores las fotografías de manera cronológica. Está enfocada especialmente a dispositivos móviles. Desde hace poco más de un mes permite además grabar vídeos con un máximo de 15 segundos y compartirlos.

http://instagram.com/

Dropbox: es un servicio de alojamiento en la nube que permite a sus usuarios almacenar y sincronizar archivos en línea y entre ordenadores y compartirlos, además de carpetas, con otros. Además de operar desde la nube también tiene la opción de interactuar desde nuestro PC, móvil o tablet instalando una aplicación.

https://www.dropbox.com/

Ejercicio

Comparte en Google + una receta de IFTTT que te parezca útil, ya sea tuya o de otro:

  1. Busca la receta y copia el enlace
  2. Ve a Google + y escribe una publicación con:
    a. Breve descripción de la receta o título
    b. [optativo] si quieres comenta algún posible uso educativo
    c. Enlace o url de la receta en IFTTT
    d. Hashtag #RSEIFTTT
    e. Categoría de la publicación en Google + “Actividades y ejercicios"

Podrás ver todas las interacciones de tus compañeros en el blog del curso:

https://blogs.upm.es/rsemooc/?p=306