3.8. Configuración y privacidad

En el siguiente vídeo estudiaremos las cómo configurar nuestra cuenta de Facebook y gestionar la privacidad de ésta.

Duración: 17' 47''

Me gustaría recalcar algunos puntos que se han visto en el vídeo.

Redes

Son agrupaciones de usuarios que permiten facilitar búsquedas entre éstos, por ejemplo pueden ser redes regionales (pais o ciudad), redes profesionales referidas a empresas donde se podrán poner en contacto los trabajadores o redes estudiantiles ya sean a nivel de estudios medios o superiores. Por ejemplo en mi perfil yo estoy dentro de la red "Universidad Politécnica de Madrid".

Ubicadas en configuración de la cuenta > general > redes, desde aquí podremos editarlas, elimándolas o añadiendo nuevas.

Privacidad – ¿Quién puede ver mis cosas?

En este punto podremos escoger por defecto quién será el publico de nuestras actualizaciones de estado, de tal manera que cada vez que escribamos un estado nuevo aparecerá esa configuración, si quisieramos que lo viera otro público, es decir otros amigos nuestros o fuera totalmente público, deberíamos en el propio estado al escribirlo cambiar esa configuración tal y como se explica en "6. Funcionamiento".

Biografía y etiquetado – ¿Quién puede ver contenido en mi biografía?

En este caso se refiera a quién puede ver las publicaciones que hagan otros en nuestra biografía, no a las actualizaciones de estado que hagamos nosotros, pues eso se configuraba en "Privacidad" y se explica justo arriba.

Notificaciones

Aquí escogeremos cómo queremos recibirlas y cuales queremos recibir.

Aplicaciones

Zona en la que administrar las aplicacioens asociadas a nuestra cuenta, desde aquí podremos por ejemplo borrarlas o cambiar las opciones de publicación. Por defecto todas las aplicaciones asociadas tendrán una mínima privacidad, es decir, todo lo que se publique desde éstas en nuestro Facebook como actualización de estado lo podrá ver cualquier usuario aunque no sea amigo nuestro.

Es aconsejable dedicar un momento a revisar el estado de las publicaciones de las aplicaciones.

Ej. : Si tenemos una cuenta de Foursquare, hacemos checkin (decimos donde estamos) y decimos en Foursquare que lo publica en Facebook, si no hemos cambiado la privacidad, por defecto nos aparecerá en nuestro muro de manera pública, de tal manera que cualquier alumno nuestro, aunque no le tengamos como amigo, podrá ver donde hemos estado.

Ejercicios

1. Modifica la privacidad por defecto de tus actualizaciones de estado de tal manera que siempre que escribas una la vean solo "amigos".
  2. En el caso de tener alguna aplicación asociada a tu perfil modifica la privacidad para que solo la vean amigos en lugar de que sea pública